Vecinos de Villa La Reina identificaron puntos vulnerables y seguros en caso de riesgos de desastres naturales

La tercera etapa del “Taller de Percepción de Riesgos de Desastres en la Pre-Cordillera” consistió en la Devolución Comunitaria, a los vecinos de la Villa La Reina, de los resultados del mapeo que reconoce las zonas más vulnerables y seguras de su barrio en caso de algún desastre natural.

Una cartografía que se desarrolló con la participación de los propios habitantes del sector quienes fueron parte de la muestra y luego colaboraron en la definición de estrategias y acciones para las etapas de respuesta.

Los vecinos que asistieron a la Devolución Comunitaria destacaron la importancia de participar en iniciativas como esta. “Es relevante conocer los espacios inseguros de nuestro barrio ante cualquier tragedia”, afirmó Susana Rogers, Pdta. Comité Seguridad Fray Andrés.

Una acción que busca preparar a la comunidad y dotarla de la información necesaria para afrontar tales sucesos. Este taller finalizará con la entrega de un material, a cada uno de los vecinos, que dará cuenta de las áreas de riesgo, la gestión de riesgo y contactos claves, para estar informados y preparados para afrontar tales sucesos.

Actividad que se enmarca dentro del eje Santiago Preparado en el diseño de su Estrategia de Resiliencia.