1.2.4. Proyecto Nueva Alameda Providencia: remodelación del eje estructurante de la ciudad

INICIATIVA PRIORITARIA

Temporalidad: Largo plazo

Estado: En ejecución

Actores: DTPM, GORE, MINVU, MOP, Municipalidad Estación Central, Municipalidad Lo Prado, Municipalidad Providencia, Municipalidad Santiago, SECTRA, SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, y SERVIU

Ver más en:
  •    NUEVA YORK
    • “Mejorar la Movilidad Urbana” Los proyectos restaurarán calles, corredores, carreteras y puentes, para mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad.

El Proyecto Nueva Alameda Providencia busca renovar el eje estructurantes más emblemático de la ciudad de Santiago y se ha planteado como un proyecto de recuperación urbana integral que prioriza el transporte público, con implicancias culturales, sociales, históricas, urbanas y de movilidad. En 2015, un concurso público internacional definió la mejor alternativa para desarrollar el estudio del proyecto que se extiende por más de 12 kilómetros desde Pajaritos hasta Tobalaba, integrando a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. El proyecto Nueva Alameda Providencia se destaca por haber incorporado un proceso de participación ciudadana a nivel regional desde su etapa de diseño, reconociendo las singularidades de cada territorio y la complejidad de la lógica de la ciudad.