5.3.2. Plan Estratégico Corporación Regional de Turismo

Temporalidad: Mediano plazo

Estado: En ejecución

Actores: Cámara de Comercio de Santiago, CORFO, Corporación de Turismo Santiago, Empresas Privadas, GORE, Municipalidades, PROCHILE, SEREMI Economía, Sociedad Civil, y Universidades

La Corporación Regional de Turismo es un organismo de coordinación público-privado creado a fines del año 2016 que tiene como objetivo principal fomentar el turismo para que Santiago sea el principal destino turístico de Chile, además de ser un centro de atracción de convenciones y grandes seminarios a nivel latinoamericano. El plan estratégico busca posicionar a Santiago para tener el estatus de ciudades como Barcelona o Buenos Aires, que ya cuentan con corporaciones de turismo, y además le permitirá fortalecer su imagen y generar empleos en una industria que tiene potencial para ser un motor económico de la ciudad y la región. Entre las propuestas que destacan está el programa “Santiago Ciudad Viva” que busca promocionar nacional e internacionalmente la cartera de actividades de la Región Metropolitana (cultura, deportes, arte, seminarios, etc.), y consolidarse como una plataforma de información y difusión global, como lo son plataformas internacionales como Time (Para más información, revisar: http://www.timeout.com).

Acciones vinculadas:

  1. Feria Iberoamericana del Mercado de Reuniones e Incentivos FIEXPO
  2. Creación Observatorio Big Data
  3. Implementación Plan de Marketing
  4. Plataforma Santiago Ciudad Viva