VISIÓN

“Queremos que el modelo de desarrollo de Santiago sea uno a escala humana, en que ni el auto, ni el edificio, ni el interés económico predominen, sino las personas. Que la gente que vive la ciudad y la experimenta, sienta que Santiago se sueña, se planifica y se construye pensando en cada uno de ellos”.

MOVILIDAD URBANA

SANTIAGO CONECTADO

POR UNA CIUDAD QUE PRIORIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO, AL CICLISTA Y AL PEATÓN POR SOBRE EL AUTOMÓVIL Y PROVEE UN SISTEMA DE MOVILIDAD INTEGRAL CONFIABLE, SEGURO, SOSTENIBLE E INTELIGENTE.

MEDIO AMBIENTE

SANTIAGO VERDE & SOSTENIBLE

POR UNA CIUDAD QUE CRECE Y SE DESARROLLA EN ARMONÍA CON EL ENTORNO, QUE UTILIZA DE MANERA RESPONSABLE SUS RECURSOS NATURALES Y DA ACCESO DE MANERA EQUITATIVA A TODOS SUS HABITANTES A ÁREAS VERDES Y PARQUES URBANOS DE ALTO ESTÁNDAR.

SEGURIDAD HUMANA

SANTIAGO SEGURO

POR UNA CIUDAD QUE PROMUEVA LA CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE SUS HABITANTES; QUE ENTIENDA LA MULTICAUSALIDAD DEL DELITO Y LO ENFRENTA DE MANERA COLABORATIVA, COORDINADA, ESTRATÉGICA E INTELIGENTE.

GESTIÓN DEL RIESGO

SANTIAGO PREPARADO

POR UNA CIUDAD Y COMUNIDADES QUE APRENDEN DE SU HISTORIA Y DE LA DE OTROS PARA ESTAR MÁS PREPARADOS ANTE FUTUROS ESCENARIOS DE DESASTRES Y REDUCIR ASÍ LOS DAÑOS E IMPACTOS ASOCIADOS.

DESARROLLO ECONÓMICO & COMPETITIVIDAD

SANTIAGO GLOBAL E INNOVADOR

POR UNA CIUDAD EQUITATIVA TERRITORIALMENTE QUE PROMUEVE LA CREACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES EN MEDIO DE UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA CIRCULAR A NIVEL REGIONAL.

EQUIDAD SOCIAL

SANTIAGO INCLUSIVO

POR UNA CIUDAD QUE DISMINUYA LAS BRECHAS SOCIALES, LA DESIGUALDAD Y LA FRAGMENTACIÓN TERRITORIAL A LA QUE SE VE ENFRENTADA, EN DONDE TODOS SUS HABITANTES TENGAN ACCESO A LOS BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES QUE ESTA OFRECE.