El programa Santiago Humano y Resiliente del Gobierno Regional Metropolitano, nace a partir de la selección de Santiago en 2014 como una de las 100 Ciudades Resilientes (100RC), programa promovido por la Fundación Rockefeller, que se dedica a apoyar a las ciudades de todo el mundo a volverse más resilientes a los desafíos físicos, sociales y económicos del siglo XXI.

Para reconocer el contexto de la Región Metropolitana desde una óptica de Resiliencia, se ha planteado la necesidad de trabajar desde una mirada colaborativa con los distintos actores de la sociedad, articulando el sector público, sector privado, academia, organizaciones sociales y gremios, cuyas asesorías especializadas han permitido poner al servicio de la ciudad todo el conocimiento que ha quedado plasmado en la Estrategia.

Claudio Orrego Larraín - Intendente de la Región MetropolitanaClaudio Orrego Larraín
Intendente de la Región Metropolitana

A través del desarrollo de la presente estrategia, avanzamos para que Santiago sea una ciudad más justa, humana e inclusiva, que entregue a todos sus habitantes la oportunidad de vivir y disfrutar con equidad los beneficios de la ciudad. Queremos construir una urbe a escala humana, donde las personas estén al centro del desarrollo. Queremos mejorar la capacidad de la ciudad para enfrentar las tensiones e impactos que la amenazan e implementar acciones que permitan avanzar hacia un Santiago más Humano y Resiliente.

EQUIPO

Gabriela Elgueta

Directora Ejecutiva Resiliencia Santiago

Cristián Robertson

Subdirector Ejecutivo de Resiliencia Santiago

Cristina Huidobro

Equipo Santiago Resiliente

Adriana Chavez

Equipo Santiago Resiliente

Diego Durán

Equipo Santiago Resiliente

Paula Reyes

Equipo Santiago Resiliente